Modalidad del curso

La modalidad del curso es presencial y modular. Cada módulo consta de:

  • Seminario presencial de dos días de duración a desarrollar en fin de semana según el calendario adjunto,

  • un webinar de apoyo por cada módulo realizado en el que profundizaremos aspectos propios de la temática planteada en el seminario presencial.

  • y un mes completo de trabajo en plataforma virtual en el que podrás participar en debates y foros, casos, entregar trabajos prácticos y en la que encontrarás imágenes y artículos para la reflexión, bibliografía, enlaces, vídeos y otros.

  • Tutoría y resolución de dudas individuales.

Los trabajos prácticos asignados requerirán búsqueda bibliográfica, reflexión personal, debate en grupo e investigación de campo. En ciertos casos, los trabajos del módulo anterior serán el punto de partida para el siguiente. La puntualidad en la entrega, la calidad del trabajo, la limpieza y presentación de lo que se pida son fundamentales para su evaluación.

 

 

Duración y horarios

 

El curso tiene una duración de 116 horas presenciales, + 16 horas de formación en seminarios virtuales y una duración estimada de trabajo en aula virtual de 200 horas.

 

El horario de las clases presenciales será el siguiente:

·       Día uno, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

·       Día dos, de 10:00 a 14:00 hrs. (excepto algún domingo que será el día completo; ver calendario)

 

·       Los seminarios virtuales se realizarán habitualmente después del módulo presencial, en la semana siguiente a las 22 hrs.

 

Además, a principio de curso contaremos con un encuentro virtual con una doula invitada quien nos hablará de la situación de la doula en su país. El mismo día os ofreceremos un Working lunch de doulas en el que participarán doulas invitadas.

Recursos adicionales

 

Las participantes contarán con acceso a una plataforma on line en la que podrán descargar bibliografía sugerida, participar de un foro temático por sesión, webinars extra y desde el que se enviarán los trabajos a desarrollar a lo largo del curso. 

La plataforma estará abierta módulo a módulo para el desarrollo de ejercicios, presentación de trabajos y análisis de cada uno de los seminarios. Podréis consultar vuestras dudas, compartir experiencias con vuestras compañeras y generar debates dentro del foro.

En todo momento se puede contar con sesiones de tutoría personal, siempre que la participante lo solicite. Y en algunos casos y si fuera necesario, haremos alguna sesión extra con quienes necesiten apoyo adicional.

 

Entremamás 2009

Con el sello y calidad de Entremamás ©