Entremamás 2009

Con el sello y calidad de Entremamás ©

Presentación

Convertirse en madre puede ser una experiencia difícil en una sociedad como esta. La cantidad de juicios y la soledad con la que las mujeres enfrentan esta etapa puede hacer el camino cuesta arriba. Aún así, la realidad es que aunque la maternidad suponga una crisis vital y una transformación, no siempre se necesita intervención terapéutica. 

 

El acompañamiento es un recurso al que toda mujer debería tener acceso. Pero además. debería poder encontrar otras mujeres con las que compartir su experiencia siendo madre; los grupos de apoyo son una herramienta poderosa y barata para mejorar los índices de salud en madre y bebé y bajar las tasas de depresión posparto. 

​Lanzamos esta Formación en acompañamiento a la maternidad y gestión de grupos de madres con estos objetivos:

 

El primero, y para quienes desean ejercer el oficio de acompañar: ofrecerles los recursos básicos para hacerlo y las temáticas esenciales para trabajar con responsabilidad.

 

El segundo, ofrecer las mismas herramientas de acompañamiento para aquellas mujeres que deseen incorporarlas a su hacer cotidiano dentro de la profesión que ejercen: psicólogas, matronas, enfermeras...  A lo largo de estos años muchas profesionales sanitarias y otras relacionadas con el cuidado a la mujer, los estudios de género, la atención a la infancia, activistas en el tercer sector, han realizado este curso con el fin de integrar esa nueva mirada que ofrece el acompañamiento. 

 

Por último para ofrecer la experiencia de estos años a quienes quieran poner en marcha grupos de madres  o espacios de acompañamiento en su zona. Porque vemos que es una necesidad real en todas partes. 

 

Entendemos el acompañamiento como un proceso y una forma de ser en sí misma. Hemos reunido profesionales prestigiosas y trabajado con mucho detalle todos los contenidos ofrecidos. Mejorando año a año y tratando de ofrecer siempre calidad y responsabilidad. Y sin embargo, estamos convencidas de que este es solo un paso en el largo camino del aprendizaje.

Te invitamos a leer detenidamente lo que podemos ofrecerte y a solicitar plaza si piensas que este es tu camino. ¡Bienvenida!

Si crees que este curso es para ti

Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico (info@entremamas.org), se revisarán en estricto orden de llegada y deben incluir:

- Nombre y apellido de la solicitante

- Dirección, teléfono

- Correo electrónico

- Carta de motivaciones en la que nos cuentes entre otras cosas:

¿Cuál crees que ha sido tu camino hasta aquí? ¿Por qué decides hacer un curso de formación en acompañamiento?

¿Quieres ejercer como doula?  ¿Por qué elegiste este curso en particular? 

- Un breve resumen de tu recorrido profesional a la fecha.